26.4 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Arquidiócesis de Coro celebra así la beatificación de JGH


El Santuario Arquidiocesano de José Gregorio Hernández (JGH), ubicado en la parroquia “Nuestra Señora de La Merced” de la ciudad de Coro se suma a la celebración del tercer aniversario de la elevación a los altares del Beato criollo.

Celebración que tendrá inicio con la procesión de entronizacion de Santísimo Sacramento, la Reliquia de 1er grado del beato y la imagen de La Merced.

El prebístero Eucario Ynciarte, Párroco-Rector de esta comunidad, informó que la actividad se efectuará el 2 de mayo, conmemorando en esta fecha, la llegada de la reliquia del Beato a la Arquidiócesis de Coro y la elevación canónica de este Santuario.

Por lo cual, la misa Solemne pautada para las 6:30 de la tarde será presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Arzobispo metropolitano.

Puedes leer: Iluminan la avenida Rómulo Gallegos en Tocuyo de la Costa

Celebración que también servirá para dar a conocer los trabajos de rehabilitación ejecutados en los espacios de la Parroquia-Santuario por parte del alcalde Henry Hernandez.

“Se hará la reapertura del templo tras varias modificaciones hechas a la infraestructura como la incorporación de dos fuentes de agua, áreas verdes, instalación de vitrales, más luminarias y mejoras a la capilla votiva construida hace 56 años”, especificó.

El Santuario de José Gregorio Hernández (JGH) se suma a la celebración del tercer aniversario de la beatificación del Santo criollo con misa.
La reliquia será entronizada con procesión. Foto/ Cortesía

El párroco aseguró que la preparación de esta fecha ha estado marcada por la intimidad con Dios y por la voluntad de dignificar los espacios para el culto, pues son los custodios de la reliquia en todo el estado.

“Con mucho amor y cautivados por la alegría que representa tenerle, les invitamos a acompañarnos y le decimos a todos los corazones de Falcón, haz el bien”, puntualizó.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias