El Arzobispo Metropolitano de Coro, Monseñor Víctor Hugo Basabe celebró Eucaristía en sufragio por el eterno descanso de Monseñor Roberto Lückert León.
Acto que estuvo acompañado del Clero Arquidiocesano, seminaristas, religiosas y religiosos, unidos en Oración a los fieles que acudieron a la Basílica Menor Catedral Santa Ana.
El Prelado en su homilía, resaltó la vida y obra de Monseñor Lückert, un pastor que supo unir en un mismo corazón tres amores, “El amor a Cristo, a la Iglesia y a Venezuela viviendo el misterio de Cristo, que sembró la semilla del evangelio a lo largo y ancho del estado Falcón, con entrega y generosidad”.
Además, destacó que Roberto de Coro, como él mismo solía llamarse, no vino a ser servido sino a servir.
“Ahora que estás más cerca del Padre, ruega por nosotros, por tu amada Arquidiócesis y por tu querida Venezuela(…)”, afirmó.
Puedes leer: Entran en funcionamiento aerogeneradores del Parque Eólico
Durante la eucaristía, auspiciada por el capítulo catedralicio de Coro, se interpretaron varías piezas musicales por parte de la Orquesta Sinfónica y Coral del Falcón.
Asimismo, la orofesora Olga Elena de Curiel, la familia Lückert León y el licenciado César Emilio Torres, resaltaron la figura de Monseñor Roberto, quien por 23 años dedicó su vida a la Iglesia Falconiana.
Antes de finalizar la celebración eucarística, se develó una placa conmemorativa al Primer Arzobispo de Coro en la parte interna de la Catedral, cercana al Sagrario.
Como se recordará el Arzobispo Emérito de Coro, Monseñor Roberto Lückert León, falleció el domingo 16 de junio en Maracaibo, y el acto del sepelio se realizó el martes 18, en medio de una masiva presencia de fieles, luego de dos días en capilla ardiente.
Con información de la Arquidiócesis de Coro
Otras noticias de interés