En la actual temporada, el criollo Luis Arráez entra en un selecto grupo de grandes bateadores de todos los tiempos
El venezolano Luis Arráez continúa con su buen ritmo ofensivo que arrastra desde la temporada del 2022, cuando fue coronado como el Campeón Bate de la Liga Americana. En la actual zafra, va encaminado a hacer historia con el propio galardón.
Arráez en cada oportunidad que tiene al bate, nos entrega minutos para disfrutar de lo que es un gran bateador de Ligas Mayores. Sus veloces ajustes con los diversos lanzamientos que ve a diario, lo han catapultado a ser quizá, el mejor en su oficio.
Marca Histórica de Arráez
Los récords y la historia le persiguen, tanto como los hits. El oriundo de San Felipe ha conquistado una marca particular que no se veía desde hace 29 años en la MLB. ¿Sabemos lo que eso significa? Algo realmente sensacional.
“La Regadera” es el quinto bateador en las últimas 70 temporadas de las Grandes Ligas, que logra registrar un OPS+ de al menos 160, más de 200 turnos al bate y un porcentaje de ponches de 5% o menos.
Uniéndose a George Brett (1980), Don Mattingley (1986), Wade Boggs (1988) y Tony Gwynn (1994).
¿Qué es el OPS+?
“OPS+ toma el porcentaje de embase más slugging de un jugador y normaliza el número en toda la liga. Tiene en cuenta factores externos como los estadios de béisbol. Luego se ajusta para que una puntuación de 100 sea el promedio de la liga y 150 sea un 50 por ciento mejor que el promedio de la liga”, según el portal web de la MLB.
El dato
De hecho, previo al compromiso de los Marlins este 6 de junio, Arráez acumulaba una tasa de ponches de tan solo 4.8%, siendo su paisano Keibert Ruiz de los Nacionales de Washington, su más cercano seguidor con 7.8%.
Con información de Meridiano
Puedes leer: HOUSTON TOMARÁ UNA DECISIÓN TRAS LA NUEVA LESIÓN DE ALTUVE