28.2 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Arranca la campaña para el referendo sobre el Esequibo


En todo el país comienza este lunes 6 de noviembre la campaña para el referendo del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana sobre el Esequibo, en el que los ciudadanos serán consultados sobre si están de acuerdo o no con la anexión de este territorio rico en recursos naturales y minerales a su país, entre otras interrogantes.

Con el llamado a responder “cinco veces sí”, el Gobierno comienza la campaña, que finalizará el 1 de diciembre, con una movilización en todo el país, organizada por los equipos regionales y municipales creados en los últimos días, con la tarea de difundir las cinco preguntas que se harán en el referendo y motivar a los venezolanos a participar en el proceso consultivo.

Durante esta semana, habrá una conferencia sobre “la soberanía y la integridad nacional” y una “gran jornada de agitación, propaganda y muralismo”, según el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Puedes leer: Comando “Venezuela Toda” ya tiene equipo en Falcón

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el viernes que el 19 de noviembre se llevará a cabo un simulacro del referendo para que la población “se familiarice” con el proceso del próximo mes, cuando podrán participar más de 20 millones de ciudadanos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias