La tarde de este lunes, 4 de agosto, se conoció de forma extraoficial que el sistema Patria dio inicio a la asignación del denominado «Bono Único Familiar», cuya entrega se realizará de manera gradual.
Según información difundida por varios canales de Telegram que monitorean los movimientos de la plataforma Patria el bono correspondiente al mes en curso tendrá un valor base de 1.890 bolívares, que equivalen a 15 dólares, calculados a una tasa cambiaria de 126 bolívares, aunque, en realidad, este lunes la cotización del dólar según el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 126,28 bolívares.
Ahora bien, también es necesario mencionar que este bono unificó distintos beneficios que eran percibidos por los núcleos familiares. Por consiguiente, las familias reciben cantidades diferentes en función de las diversas bonificaciones que recibían antes de junio.
Bono Único Familiar, más bolívares que el mes pasado
En comparación con el mes pasado, el monto base (o mínimo) del «Bono Único Familiar» de agosto registra un aumento de 270 bolívares, pues en julio los beneficiarios recibieron 1.620 bolívares, calculados a una tasa de 108 bolívares por dólar.
También puedes leer: Salud: Inician pago especial de vacaciones a jubilados
No obstante, este incremento solo se percibe en las cantidades en moneda local, pero en términos reales la cifra sigue siendo de 15 dólares, dada la depreciación del tipo de cambio oficial.
Otras noticias de interés