32.2 C
Venezuela
sábado, junio 28, 2025

Arrancó el Eco Festival Paraguaná “40 aniversario del Zoo”



Desde este sábado 28 y hasta el domingo 29 de junio se lleva a cabo el Eco Festival Paraguaná, actividad organizada en el contexto del 40 aniversario del Zoológico Paraguaná.

El presidente del complejo eco cultural de Paraguaná, Zoológico de Paraguaná, Rafael Rodríguez, destacó que durante esos 40 años se han caracterizado por una vocación a la conservación de la fauna silvestre venezolana.

En la actualidad el Zoo Paraguaná tiene más de 145 animales, de más de 45 especies. “Hacemos un trabajo de conservación de especies venezolanas y de educación ambiental, que son los dos grandes propósitos que tiene nuestro zoológico”.

Foto/Freddy Ramírez

El Eco Festival Paraguaná celebra las cuatro décadas de trabajo, además de reafirmar el compromiso de seguir manteniendo al Zoológico como punto de referencia para las conservación de los animales y de la educación ambiental.

Foto/Freddy Ramírez

Programación del Eco Festival Paraguaná

La mañana de este sábado 28 realizaron un Eco Holístico de taichí y chikung, además de taller de arte y escritura para niños. Para la tarde organizaron el taller “Crear un terrario”, un concierto Eco Acústico, la apertura de Plastik-Arte y un eco taller “Laboratorio Creativo”.

A partir de las 7:00 de la noche tienen Eco Rock con diferentes agrupaciones y la visita nocturna “Una forma diferente de conocer el Zoo”.
Todas las actividades van a beneficio del Zoológico de Paraguaná.

El Zoo Paraguaná en plena recuperación

Como parte del mes aniversario, el Zoo Paraguaná realizó una Jornada de Educación Ambiental donde lograron la atención de 868 niños, de diversos sectores durante cinco días.

Rodríguez destacó que el Zoológico Paraguaná está en una fase de plena recuperación; hoy por hoy tienen unas especies sanas, estables. Un parque completamente activo para el disfrute y aprendizaje de chicos y grandes.

Invita a toda la comunidad a que se integre al trabajo por la conservación, por el cuidado de los ecosistemas y de las especies. Además de sumar esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilegal de la fauna silvestre. Foto/Freddy Ramírez

El reciclaje es otra iniciativa que promueven desde el complejo eco cultural de Paraguaná, que funciona de miércoles a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Puedes leer: La UPTAG impulsa innovadora iniciativa, el Troval Fest Universitario Falcón 2025

Desde ya el Zoo Paraguaná se prepara para celebrar el Día del Niño, el 20 de julio; además de otras actividades previstas durante el período vacacional para los más pequeños de la casa y los jóvenes. Los planes vacacionales pueden agendar sus visitas guiadas al zoológico de Paraguaná; así como también están disponibles para organizar las visitas nocturnas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias