25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Arrancó la Consulta para la Ley de la Igualdad de Género


En el hemiciclo Alí Primera del Consejo Legislativo del estado Falcón, se llevó a cabo la primera consulta pública sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de Género.

La cual contó con una amplia participación de movimientos y organizaciones comunales.

Con la premisa de igualdad y no discriminación, las féminas empezaron a conocer el articulado que tiene como propósito asegurar a todas las mujeres disfrute y ejercicio pleno y efectivo de sus derechos, garantías y deberes.

Puedes leer: Parroquia Mapararí cuenta con ambulancia repotenciada

La secretaria regional de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género, Carilis Bravo, indicó que las próximas discusiones serán en los municipios Carirubana, Los Taques y Silva.

“Esto es un momento histórico y trascendental para las mujeres por ser un proyecto de ley vanguardista, ahora junto a las legisladoras y presidentas de cámaras vamos a difundir el material”.

Mientras que la integrante del departamento legal del Instituto Regional de la Mujer (Iremu), Iradia Rojas, resaltó que es una oportunidad para asegurar la participación del sector en todos los ámbitos de la sociedad, el laboral, el político, el religioso, entre otros.

En el hemiciclo Alí Primera del Consejo Legislativo, se llevó a cabo la primera consulta pública sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de Género.
Féminas conocieron articulado. Foto/ Cortesía

“La idea es asegurar espacios para que las mujeres crezcan y tenga representación en todo momento”, asentó la abogada.

Finalmente, María Suárez, perteneciente al comité de mujeres de un consejo comunal de la parroquia Santa Ana, insistió en que las féminas deben ser valoradas por sus esfuerzos, compromisos, roles y responsabilidades.

“Hemos avanzado en no ser excluidas, pero aún falta mayor rigurosidad y este instrumento jurídico consolidará el hecho de ser cuidadas, consideradas y protegidas”, dijo.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias