Shakira en Premios Juventud arrasó. La cantante colombiana se alzó este jueves 20 de julio como la máxima ganadora de la vigésima edición de los premios, realizados en Puerto Rico.
“Esta isla que adoro y encontrarme con todos ustedes y recibir todo esto, gracias de verdad”, declaró la artista.
La barranquillera mandó un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores, resaltando que son su “mayor suerte”.
Durante la gala, Shakira obtuvo los premios a Mejor Canción Pop/Urbano (por Shakira: BZRP Music Sessions #53) y Artista Premios Juventud Femenina.
Asimismo, como Mejor Canción para Mi Ex (TQG), Girl Power (TQG), Mejor Urban Track (TQG), Mejor Colaboración Pop Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge.
También recibió el reconocimiento “Agente de Cambio” por su extensa labor en transformar comunidades desde hace 23 años a través de su Fundación Pies Descalzos.
Puedes leer: Shakira investigada por fraude fiscal en España
Shakira arrasó en Premios Juventud: discurso
En su discurso, destacó la importancia de su equipo de trabajo; productores y otros artistas con quienes ha tenido la fortuna de colaborar, pero enfatizó en la importancia de ser ‘agentes de cambio’.
“Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes de TikTok, de selfis con filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares donde la gente que nace pobre, muere pobre porque no tienen oportunidades de recibir una educación de calidad. Lugares donde es difícil de creer, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales; por el color de la piel, por su clase social. Es un mundo imperfecto que está en constante cambio y eso es algo que no se puede desperdiciar”, expresó Shakira.
La colombiana dijo “Me alivia muchísimo ver que esta juventud sabe hacerlo cada vez más. Las redes sociales amplifican las noticias que nos preocupan y dan a conocer historias que, si no fuese por ustedes, no se sabrían. Se cuestionan cosas, señalan las injusticias y buscan la verdad y hoy, que están Milan y Sasha aquí acompañándome, que para mí es una gran alegría, yo quiero que mis hijos entiendan que para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político u ocupar un lugar de poder ni ser famosos ni ricos, para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal”.
Con información de Globovisión y El País
Otras noticias de interés