Las autoridades de varios países europeos han puesto en marcha nuevas medidas por la ola de calor, como el cierre parcial de la Torre Eiffel en París o la prohibición de trabajar al aire libre en Italia, para mitigar los efectos de las altas temperaturas.
Toda España bajo aviso
España al completo está una jornada más bajo aviso, con once comunidades en nivel naranja (riesgo importante) debido a máximas que oscilarán entre los 37 y los 43 grados.
La Torre Eiffel sucumbe a la canícula extrema
Una «canícula extrema» y un «calor sofocante» mantienen a 16 departamentos franceses, entre ellos París, en alerta roja y a otros 68 en naranja debido a máximas previstas entre los 36 y los 41 grados.
Este martes será el día más caluroso de esta ola de calor, según Météo-France.
La torre Eiffel también se ha visto afectada. Se ha decidido el cierre de su último piso -el tercer nivel, situado a 276 metros de altura- a las visitas hasta el 2 de julio.
Unas 1.350 escuelas de todo el país han cerrado sus puertas total o parcialmente, frente a las 750 de la víspera.
Varias regiones italianas, con Roma incluida, han emitido una ordenanza que prohíbe a partir de este martes trabajar al aire libre desde las 12:30 p.m. a las 4:00 p.m.
Puedes leer: Petro: vicepresidenta tiene que dar explicaciones ante la justicia
La medida se toma después de que en Emilia Romaña un hombre de 47 años muriese mientras trabajaba bajo el sol en la construcción de una escuela.
Con información de Globovisión