El Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario para Ernesto Paraqueima como “medida humanitaria”. Conoce las razones.
El Ministerio Público solicitó este sábado medida humanitaria de arresto domiciliario para Ernesto Paraqueima en atención al estado de trastorno depresivo mayor que supuestamente presenta el imputado.
La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.
A Paraqueima se le imputan cuatro delitos: Promoción al odio, acto arbitrario, agravante de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y obstrucción a la libertad de comercio.
Ernesto Paraqueima fue detenido tras cometer acciones discriminatorias contra niños con condiciones de Trastorno del Espectro Autista y atentar contra el libre comercio en El Tigre, Anzoátegui, al supuestamente obligar a los comerciantes y emprendedores a cerrar sus locales.
Puedes leer: POLICÍA ANTICORRUPCIÓN DETIENE A CORONEL POR CORRUPCIÓN EN PDVSA
Otras investigaciones
Al exalcalde lo detuvieron este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por «incitar al odio» contra niños con autismo, mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables.
Posteriormente, el fiscal Tarek William Saab publicó un video para confirmar el traslado de Paraqueima hacia Caracas. Asimismo, sostuvo que el alcalde del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, enfrentará un proceso penal en la capital del país.
En las imágenes se observa como trasladaron a Paraqueima, lo bajan de una camioneta identificada como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para llevarlo a Caracas. Además, el alcalde está encapuchado y con un chaleco antibalas.
Saab señaló que tenía dos investigaciones abiertas previas, una por violencia psicológica contra la mujer. La otra por amenazas contra comerciantes de El Tigre.
Varias organizaciones, fundaciones, activistas, dirigentes oficialistas y ciudadanos en general han rechazado unos comentarios de Paraqueima en los que, según un audio, preguntó si «los niñitos asperger» habían pintado «con las patas» ese mural «horroroso», que mandó a quitar.
Con información de Unión Radio y otros portales