El Arsenal tiene asegurado uno de los dos primeros lugares en el Grupo A con un máximo de 12 puntos en cuatro partidos en la Liga Europa.
Un gol del mediocampista suizo Granit Xhaka en el segundo tiempo fue suficiente para que el Arsenal asegurara un lugar en la ronda eliminatoria de la Liga Europa el jueves con una victoria de 1-0 sobre el PSV Eindhoven, resultado con que los Gunners mantuvieron su paso perfecto en el torneo.
La volea de Xhaka a los 71 minutos fue la diferencia que buscaba el Arsenal tras desperdiciar varias oportunidades de gol gracias a una combinación de despilfarro en la definición y buenas atajadas del guardameta argentino Walter Benítez.
El Arsenal tiene asegurado uno de los dos primeros lugares en el Grupo A con un máximo de 12 puntos en cuatro partidos, y quedan dos rondas por jugar. El PSV, segundo clasificado, tiene siete unidades.
Puedes leer: Doblete de Lewandowski da triunfo al Barsa
El encuentro estaba originalmente programado para jugarse el mes pasado, pero se pospuso a raíz de la muerte de la reina Isabel II, y el duelo de la Liga Premier entre el Arsenal y el Manchester City se aplazó a fin de dejar espacio para este encuentro, el único partido europeo disputado el jueves.
Benítez frustró a los anfitriones en la segunda mitad, primero atajando un tiro de Bukayo Saka en un rápido contraataque y luego desviando un disparo de zurda del delantero brasileño Gabriel Jesús desde los límites del área.
El portero del Arsenal, Matt Turner, por su parte, no enfrentó disparos del rival hacer hasta los 68, cuando recogió un disparo raso de Xavi Simons desde el lado derecho del área.
Luego, Xhaka rompió el empate cuando encontró un centro del lateral derecho Takehiro Tomiyasu con una volea de primera que rebotó antes de colarse por el primer poste y vencer el lance de Benítez.