26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Aruba| Dos venezolanos integraban banda dedicada a la sextorsión

Las autoridades de Aruba desarticularon la banda tras realizar allanamientos en cuatro residencias donde capturaron a cinco personas entre ellas, los dos venezolanos.


Dos venezolanos integraban una banda desarticulada por las autoridades de Aruba, la cual estaba dedicada a la extorsión sexual a través de internet.

En este sentido, la Policía Nacional de la isla de Aruba realizó un allanamiento en cuatro residencias, como parte de una investigación en curso por el delito de sextorsión (extorsión sexual a través de internet)

Al respecto, cinco personas quedaron capturadas: dos hombres nativos de la isla, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana y una mujer de procedencia dominicana.

Evidencias

Durante el procedimiento donde participaron otras unidades investigativas y la Fiscalía, la Policía Nacional incautó importante suma de dinero en efectivo.

Entretanto, a los detenidos les atribuyen los delitos de extorsión, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.

Investigaciones

De acuerdo a las investigaciones que adelanta la unidad investigativa de la Policía Nacional desde hace unos meses, determinaron que la organización criminal se dedicaba a extorsionar a sus víctimas con imágenes sexuales.

A través de las plataformas digitales, los implicados contactaban a sus víctimas con quienes establecían relaciones cibernéticas para posteriormente solicitar material gráfico de contenido sexual.

Luego que recibían las grabaciones, solicitaban una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en redes sociales las imágenes y perturbar su reputación.

Puedes Leer: CAPTABA A MENORES DE EDAD PARA OFRECERLAS A HOMBRES MAYORES

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias