El Diario arubeño 24Ora informó que el primer Ministro, Mike Eman, anunció el cierre de la frontera aérea por otros cuatro meses.
Según las declaraciones de la autoridad de la isla, la decisión se debe a las preocupaciones que tiene el Reino de los Países Bajos.
Puedes leer: Alcaldía de Miranda aplica descuento a contribuyentes por pronto pago
«En este momento las cosas están complicadas, dado el desarrollo de Ucrania y Rusia. Esto crea un mundo de ansiedad. Y no es una decisión que Aruba pueda tomar sin tener en cuenta lo que piensan los Países Bajos sobre las relaciones internacionales».
No obstante, Eman indicó que el diálogo con el gobierno holandés para establecer el momento adecuado de apertura la frontera aérea con Venezuela es constante.
«La frontera marítima ya está abierta».
Además recalcó que la embajada de Holanda en Venezuela debe estar completamente preparada para procesar la VISA antes de abrir nuevamente la frontera y aún no ha llegado a ese punto.
«No se ve una tranquilidad en el mundo y no parece que la embajada holandesa en Caracas esté preparada todavía para ese proceso».
Eman también refirió que la frontera hacia Curazao ya está abierta, pero de acuerdo a sus estadísticas el número de visitantes que llegan a Aruba desde Venezuela es mucho mayor en comparación con los de Curazao.
Otras noticias de interés