36.4 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Aruba propuso el 1 de mayo para reabrir la frontera marítima

El gobierno de Aruba propuso primero reabrir la frontera marítima para poder importar desde Venezuela frutas y verduras entre otros productos.


Este jueves la Embajada de Países Bajos en el país sudamericano informó que Aruba propuesto a Venezuela reabrir su frontera marítima el próximo 1 de mayo. Una vez se cumplan unas condiciones previamente acordadas.

Mediante un comunicado del gobierno de Aruba, señala una reunión técnica celebrada el pasado 31 de enero en la que acordaron la apertura marítima. Un espacio cerrado desde comienzos de 2019.

El texto reseña que “la primera fase será la frontera marítima. Para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida. Las conversaciones para conseguirlo están muy avanzadas”.

Puedes leer: Crisis en Haití dominará reunión de Caricom en Bahamas

El gobierno de Aruba explicó que, para materializar dicha propuesta, Venezuela debe enviar una documentación que le fue requerida, a más tardar para el 31 de marzo.

El comunicado reitera que “si antes de esa fecha Venezuela cumple, podemos abrir fronteras el 1 de mayo”.

El ejecutivo arubeño agrega que para abrir la frontera aérea,  “todavía hay mucho trabajo por hacer. Y nuestros departamentos en el área de Justicia, inmigración y aviación civil están trabajando en ello”, agregó.

La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias