24.7 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Asamblea Nacional apoya la creación de la carrera de odontología comunal


La comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) manifestó su respaldo a la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) para la implementación de la nueva carrera universitaria: Odontología Comunal.

Apoyo que se concretó durante la sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles en las instalaciones de la sede principal de la institución, situada en La Pastora.

La diputada Gabriela Peña, valoró la iniciativa como una propuesta humanista orientada al bienestar de los residentes de La Pastora.

Odontología comunal una nueva oportunidad para los jóvenes

Según Peña, el programa no solo beneficiará a los jóvenes de la localidad, sino también a aquellos de otras parroquias interesados en la odontología. La creación de esta carrera representa una oportunidad para que los estudiantes accedan a becas y contribuyan al fortalecimiento de la Misión Sonrisa y el apoyo a la población de adultos mayores.

La comisión también anunció que los egresados de la carrera formarán parte de la red de apoyo para la Odontología Comunal y procederán a realizar la notificación oficial de respaldo ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

En la reunión, estuvieron presentes voceros de seis consejos comunales y dos comunas de La Pastora, con quienes se discutió sobre las misiones Sonrisa y Abuelas y Abuelos de la Patria.

Puedes leer: Presidente Maduro firmó Ley Orgánica del Poder Popular

Adicionalmente, se aprobó un acuerdo en honor al Día de la Radiodifusión, celebrado anualmente en Venezuela cada 6 de junio, propuesto por el diputado Norlan Ramos y la diputada Peña enfatizó el rol esencial de los medios alternativos en la defensa de la Revolución Bolivariana, sus logros y las misiones sociales.

Con información de El Aragueño

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias