34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Ascienden contagios Covid-19 el 14 de febrero en Venezuela

Cojedes es el estado donde, este martes, se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios, con contagios activos en dos de sus 9 municipios


Un total de 70 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la Covid-19, fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, lo que eleva a 551 mil 874 el acumulado confirmado, con 468 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 545 mil 555, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv.

Puedes leer: OPEP: PRODUCCIÓN PETROLERA DE VENEZUELA AUMENTÓ UN 9% 

Contagios Covid-19 comunitarios en Venezuela

Informó que los casos comunitarios se presentan en el territorio nacional en: Cojedes (26), Guárico (19), Aragua (9) y Miranda (5), y otras que se detallan a continuación:

Asimismo, Rodríguez detalló que, Cojedes es el estado donde, este martes, se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios, con contagios activos en dos de sus 9 municipios: Tinaquillo (25) y Ezequiel Zamora (1).

¿Qué ventajas proporciona vacunarse?

Las vacunas contra la Covid-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas.

Este fenómeno reviste especial importancia porque permite proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves de la Covid-19, como los profesionales de la salud, los ancianos y las personas que presentan determinadas enfermedades.

Con información de VTV

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias