Una tragedia se registró en la Academia Técnica Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en Maracay, estado Aragua, cuando un cadete de segundo año fue asesinado por un compañero de tercer año. Una daga fue el arma utilizada en este homicidio.
En uno de los dormitorios del recinto militar se registró una riña entre Javier Alejandro Toro Blanco de 17 años, y Jhoan Alberto Torrealba Seco; quien al parecer tomó una daga y le causó una herida profunda en el estómago al cadete de segundo año.
Medios del estado Aragua refieren que familiares de Toro Blanco denunciaron que el cadete fue tomado por varios compañeros en medio de la riña. Torrealba Seco aprovechó para causarle la mortal herida con lo que en un principio se dijo que era un sable. Sin embargo, las investigaciones determinaron que era una daga.
El cadete gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital Militar “Cnel Elbano Paredes Vivas”. Falleció cuando era intervenido quirúrgicamente alrededor de las 12:05 de la madrugada del miércoles 12 de julio.
Detenido el homicida
Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, llegaron a la sede de la Academia Militar Técnica del Ejército Bolivariano y detuvieron a Torrealba Seco.
Según familiares del cadete asesinado, el autor material del homicidio al parecer es hijo de un alto militar y pretendían sacarlo del recinto.
Puedes leer: Hermanos asesinan a hombre por motivos pasionales
Sin embargo, el Fiscal militar 13 también se hizo presente en el sitio y aseguró que el presunto homicida quedó bajo sus órdenes.
Javier Alejandro Toro Blanco fue ascendido el pasado domingo, relató su mamá a medios de la zona; era un estudiante destacado. Se conoció que es hijo de un alto oficial de la Policía del estado Aragua.
Aunque los familiares de la víctima aseguran que fue asesinado por “envidia”; las investigaciones del caso determinarán lo que realmente ocurrió dentro de la Academia Militar Técnica del Ejército Bolivariano de Maracay.
Con información de El Periodiquito y El Siglo
Otras noticias de interés