En la comuna de San Ramón, Chile, fue asesinado taxista venezolano el pasado viernes 22 de agosto. El hombre fue fatalmente baleado dentro de su vehículo por otro individuo que arribó al lugar en un automóvil de color rojo.
El cuerpo sin vida del afectado fue descubierto en el asiento del conductor de su auto estacionado, tras vecinos alertar a las autoridades al escuchar los disparos. Según las primeras averiguaciones, el automóvil del venezolano exhibía aproximadamente 12 impactos de bala en el parabrisas.
Una cámara de vigilancia cercana capturó el momento del ataque, aunque la identidad de la víctima aún no ha sido revelada. En las imágenes, se observa cómo un vehículo rojo se detiene en las proximidades, de donde baja un individuo para cometer el acto violento. Posteriormente, los responsables se dieron a la fuga.
La fiscal Marcela Adasme, miembro del equipo ECOH, señaló la existencia de evidencia balística que está siendo actualmente examinada. Se informó que el venezolano trabajaba como taxista para una aplicación digital y tenía un estatus migratorio irregular.
Por otro lado, el subprefecto Rodrigo Rodríguez confirmó el hallazgo de al menos diez casquillos de bala en el lugar. Según los testimonios iniciales, la víctima se encontraba sola dentro de su vehículo al momento del ataque.
Puedes leer: Aprehendido extorsionador vinculado al esquema de préstamos «Gota a Gota»: así operaba
En una declaración para Bio Bio Chile, el subprefecto concluyó que el ataque fue directo y premeditado contra el ciudadano venezolano. Las autoridades continúan con las investigaciones, revisando las grabaciones de seguridad. Además, recopilan testimonios para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.
Con información de 2001
Otras noticias de interés