Jordano Javier Díaz Cesar, de 21 años, funcionario policial, fue acribillado junto a otro joven de 18 años.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delito Contra Las Personas del CICPC de Barinas, esclarecieron un doble homicidio en la entidad llanera. Una de las víctimas fue un funcionario de la PNB.
Las víctimas quedaron identificadas comoJosé Gustavo Flores Díaz, de 18 años de edad, y Jordano Javier Díaz Cesar, de 21 años, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Dos sujetos quedaron detenidos como presuntos responsables.
De acuerdo con información publicada por el comisario Douglas Rico, jefe nacional del CICPC, investigaciones en el sitio del suceso determinaron que las víctimas se encontraban en La Esmeralda, parroquia Rómulo Betancourt. En ese lugar fueron sorprendidos por los delincuentes.
Puedes leer: Tres muertos al volcar un autobús en Ciudad Bolívar
Estos pretendían despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, al notar que Jordano Díaz era funcionario, le quitaron su arma de reglamento. Acto seguido, les dispararon a mansalva, ambos murieron en ese momento.
Rico detalló que por este crimen se logró la detención de J. Guerra Zapata, de 21 años, apodado “El Zapata”. El sujeto actuó en complicidad con J. L. Conde Fuenmayor, de 22 años, apodado “El Vivi”.
Tras la detención, se les incautó un arma de fuego Smith & Wesson, utilizada para asesinar a José Gustavo Flores Díaz y Jordano Javier Díaz Cesar.
De inmediato, los presuntos asesinos junto con el arma incriminada, quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para la respectiva judicialización del caso.