Un hombre venezolano asesinó a su expareja, de la misma nacionalidad y luego intentó quitarse la vida.
Betshy Vásquez, de 29 años y originaria de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinada por su expareja en la ciudad de Amberes, Bélgica, en un nuevo caso de violencia de género registrado fuera del país.
El presunto responsable del crimen es Juan Bautista Lucena Almao, un hombre de 42 años también venezolano y padre de la hija de ambos, una niña de seis años, según reportó el medio regional Soy Larense.
Según la información disponible, Vásquez había terminado la relación meses atrás debido a repetidas agresiones físicas. En agosto pasado presentó una denuncia formal ante las autoridades belgas. En ese momento obtuvo una orden de restricción que prohibía a Lucena acercarse a ella.
A pesar de esta medida judicial, el hombre la atacó nuevamente en una vivienda ubicada en la calle Hoogstraat, en Amberes. Betshy Vásquez perdió la vida en el lugar tras sufrir múltiples heridas con arma blanca.
Puedes leer: Adolescente asesinó a madre y hermanos de su exnovia
Después del ataque, el agresor presuntamente intentó quitarse la vida. Actualmente se encuentra bajo custodia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras las autoridades continúan investigando el caso.
Ambos, víctima y presunto victimario, residieron anteriormente en la urbanización Yucatán, en Barquisimeto. Tras conocerse que Lucena asesinó a su expareja, familiares, amigos y miembros de la comunidad venezolana han exigido justicia. Solicitan apoyo para la madre de Betshy, quien viajó a Bélgica para hacerse cargo de su nieta.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés



