Un sujeto de 20 años quedó arrestado luego de que asesinó a su padrastro durante una pelea familiar. El hecho ocurrió en Los Farías, La Fila de Cúa, en el municipio de Urdaneta, Estado de Miranda.
Orlando José Escalona Abarrán, enfrenta acusaciones por el supuesto asesinato de su padrastro, Josmeded Yamil Meza Fernández, de 53 años, atacado con un bate en la residencia que compartían.
El violento suceso tuvo lugar el pasado lunes 18 de agosto en la mañana, cuando Meza Fernández habría agredido a Mayeisa Josefina Albarrán Vegas, madre del victimario.
Tras un altercado en defensa de su madre, Orlando golpeó a Meza con el bate, dejándolo gravemente herido. A pesar de ser llevado primero al Centro de Salud Dr. Osío y luego referido al Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar», falleció a causa de graves traumatismos.
La versión de los hechos difiere entre la familia, pues la hija de la víctima, Geraldín Karina Meza Díaz, identifica a su hermanastro como el responsable, lo que llevó a su posterior detención.
Mientras tanto, la madre del joven trató de protegerlo, brindando una versión alternativa a las autoridades al afirmar que las lesiones de Meza fueron consecuencia de una caída en una escalera el día anterior. Con su declaración intentó desviar la atención de los acontecimientos reales.
Puedes leer: Tragedia en comedor comunitario: Niño fallece por intoxicación alimentaria
Las autoridades competentes han asumido el caso, con la División del Eje de Homicidios del Cicpc y la Fiscalía 23 del Ministerio Público (MP) involucradas en su investigación.
Con información de 2001
Otras noticias de interés