En el caserío Tunere, sector La Parada, ubicado en la carretera Lara-Falcón del municipio Urdaneta, estado Lara, un hombre asesinó a su pareja con un martillo. Posteriormente, intentó encubrir el hecho como un suicidio al colgarla.
La víctima, identificada como Elizabeth del Carmen Suárez Nelo, de 26 años, fue presuntamente ultimada por su compañero sentimental, Oscar Eliézer Salom, de 28 años, con quien mantenía una relación desde que ella tenía 13 años.

La información fue publicada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Inicialmente, este horrendo suceso, ocurrido el pasado 16 de septiembre, fue reportado como un suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, tras exhaustivas investigaciones realizadas por las autoridades, se concluyó que se trató de un femicidio.
Según el CICPC, Salom asesinó a su pareja Suárez Nelo tras una discusión motivada por celos. Se negaba a aceptar el fin de la relación.
Puedes leer: Hallan un cadáver desmembrado en autopista regional
De acuerdo con la investigación presentada por Rico, Oscar golpeó a Elizabeth con un martillo hasta dejarla inconsciente y luego procedió a estrangularla. En un intento de desviar la atención de las autoridades, decidió simular un escenario de suicidio utilizando una cuerda para colgarla. Este acto dejó en la orfandad a los cuatro hijos que tenía la víctima.
El esclarecimiento del caso fue posible gracias a labores de campo, inspecciones en el lugar del crimen, análisis técnico-científicos y entrevistas realizadas por los expertos del CICPC.
Oscar Eliézer Salom fue detenido por detectives de la Delegación Municipal Barquisimeto y puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales de sus actos.
Otras noticias de interés