El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas descubrió al sujeto que asesinó a su pareja. El hombre pretendió simular un suicidio.
Sin embargo, el femicidio de Francys Mercedes Cuervo Ascanio (43) quedó esclarecido por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación de Tinaquillo en el estado Cojedes.
El trágico suceso ocurrió el 1 de febrero en la urbanización Batalla de Taguanes, donde fue encontrada sin vida.
El esposo de la víctima, Wilfredo De Jesús Díaz Urbina (46), con antecedentes policiales por secuestro y robo de vehículos, fue detenido en la urbanización Los Nevados.
Díaz alegó haber descubierto a su pareja tendida en el suelo con una herida en el cuello, aparentemente tras ahorcarse con un trozo de tela. Sin embargo, la investigación reveló que intentaba simular un suicidio para eludir responsabilidades, ya que se encontraron pruebas incriminatorias que lo señalan como responsable del crimen.
Exámenes forenses mostraron que la causa de la muerte de Francys fue por asfixia mecánica, evidenciando también signos de violencia física previa. Se descubrió que el detenido tenía un historial de comportamiento violento con Francys y parejas anteriores.
Puedes leer: Murió niño tras caer desde una ventana del piso 18
Entre las pruebas recolectadas se encuentran la ropa de la víctima, un trozo de tela, teléfonos móviles del agresor y de la fallecida, así como un vehículo Dodge Caliber. El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Cojedes.
Con información de Douglas Rico
Otras noticias de interés