Tras una labor conjunta entre la División de Investigaciones de Homicidios y la Policía Municipal El Hatillo, se logró la detención del responsable del asesinato de la periodista Mercedes Herrera.
Neiquel Gutiérrez (30 años), junto con su pareja Franyelin Ortiz (25 años), le quitaron la vida a Mercedes Herrera Rodríguez (40 años) el pasado 3 de octubre en su domicilio ubicado en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.
La desaparición de la víctima fue reportada por su primo, quien al no tener noticias de ella decidió verificar su residencia. Al entrar, notó la presencia de sus documentos personales pero la ausencia de sus dos teléfonos móviles.
Se presume que Mercedes había salido al cerro El Ávila a hacer ejercicio. Tras la denuncia, las autoridades acudieron al domicilio y lamentablemente encontraron a Mercedes sin vida, en estado de descomposición y atada. Tras las investigaciones, se logró inicialmente la captura de Franyelin Ortiz (25 años), empleada de la víctima, como autora intelectual y material del crimen.
Franyelin había acudido a la casa para realizar tareas domésticas, pero en complicidad con su pareja, Neiquel, tenían planeado robar objetos de valor. El día del crimen, al descuido de Mercedes, permitió la entrada de Neiquel, quien la sometió, la ató y la encerró en un vestidor, para luego saquear la vivienda, llevándose artículos valiosos, ropa y mil dólares en efectivo. Tras algunas horas, escaparon del lugar tras asesinar a la mujer, utilizando una bolsa plástica para asfixiarla.
Puedes leer: Detenido hombre con panelas de droga en Punto Fijo DETALLES
Los culpables huyeron con las pertenencias de la víctima, incluyendo sus teléfonos, abandonándolos en un transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela – Petare como estrategia para despistar a las autoridades.
Con información de Douglas Rico
Otras noticias de interés