Un nuevo detenido por la trama de extorsión de la página Chikundolarizado.
En las próximas horas, las autoridades presentarán a Andrés Jiménez (alias “Drusch”) por los delitos de: revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir, pues era uno de los delincuentes que integraba la trama delictiva de la organización criminal que extorsionaba a través de la página “Chikundolarizado”.
Esta página robaba, desde le anonimato, información personal y familiar como fotografías, videos y claves para luego inventar historias ofensivas y difamatorias las cuales eran difundidas a través de dicho paskin.
El objetivo de la página era solicitar altas sumas de dinero y en caso contrario de no acceder las víctimas a dicho chantaje los delincuentes cibernéticos promovían contra ellos una campaña de difamación permanente agraviando su honorabilidad familiar y profesional.
Puedes leer: Femicidio Caracas: Hallan cuerpo de mujer con signos de violencia
El rol de Jiménez era sustraer la información y hacer seguimiento cuando publicaban las fotos en dicha red social con contenido difamatorio, para posteriormente solicitar grandes cantidades de dinero a sus víctimas.
Por estos mismos hechos Eduardo Andrés Giménez Marcano pagará prisión de 19 años y dos meses.
Además, sigue prófugo de la justicia Antonio Armas Cuartin, propietario y creador del sitio digital, que estableció su centro de operaciones en Lechería, estado Anzoátegui (oriente).
La cuenta Chikundolarizado ya no existe. Tras varias denuncias de comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, el 29 de agosto de 2020, el MP allanó en Lechería la casa de la madre de Armando Armas, opositor (Voluntad Popular) y hermano de Antonio.
Con información de El Universal