El 26 de octubre de 2024, sin preverlo, Marcelo Viera jugó su último encuentro como profesional con el Fluminense, enfrentando al EC Vitória durante 16 minutos.
Pocos días después, su salida del club brasileño fue inesperada y generó polémica. Un adiós que seguramente no esperaba. El 2 de noviembre, durante un choque contra Gremio, el lateral tuvo un enfrentamiento con su entrenador, Mano Menezes, desembocando en la rescisión de su contrato.
Así se cerró su ciclo en el ‘Flu’ y, finalmente, en su carrera. Marcelo se retira tras una breve etapa en Brasil tras dejar el Real Madrid en junio de 2022.
La brillante carrera de Marcelo
Nacido en el barrio de Catete en Río de Janeiro, Marcelo dio sus primeros pasos en el fútbol a los 13 años con el Fluminense, marcando un gol en su debut en 2005. A los 18 años, en noviembre de 2006, fichó por el Real Madrid, el equipo de sus sueños. En aquel momento, el presidente Ramón Calderón lo presentó como “el sucesor de Roberto Carlos”, y desde su primer partido en 2007, Marcelo se erigió como uno de los jugadores más destacados en la historia del club blanco. Logró lo que parecía imposible, equiparar e incluso superar en títulos y partidos a un ícono como Roberto Carlos.
Durante sus 16 años con el Real Madrid, disputó 546 partidos, ubicándose como el tercer extranjero con más presencias oficiales con la camiseta blanca, solo por detrás de Luka Modric y Karim Benzema.
Puedes leer: Mexicali 2025 | Venezuela sin chance para reeditar el título
Marcelo no solo brillaba en labores defensivas, sino que su destreza y técnica lo destacaron como un jugador clave en la ofensiva del equipo, sumando 38 goles memorables para los seguidores madridistas. Uno de ellos, el tanto convertido en la final de La Décima en Lisboa, una noche que permanecerá grabada en la memoria de los aficionados del Real Madrid.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés