Los periodistas y reporteros gráficos de los medios de comunicación de la ciudad, acompañaron al alcalde a recorrer las obras y constatar los avances.
Este viernes primero de julio el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, supervisó parte de las obras que están ejecutando para ser inauguradas en el contexto de los 495 años de la fundación de Santa Ana de Coro.
“Hoy vemos reflejado los avances en la ejecución de tres obras importantes en el contexto del aniversario de la ciudad”, aseveró el alcalde.
En este sentido, el teatro Omar Hurtado es uno de los espacios que están siendo rehabilitados, “el cual conseguimos en condiciones bien complejas, y es una de las áreas fundamentales para la formación del sistema de orquestas y coro infantiles del municipio Miranda, donde mas de 330 niños hacen vida”, acentuó Hernández.
“Tendremos un espacio para la cultura, la educación, para la formación con 400 butacas, con una capacidad interesante para el desarrollo de actividades científicas y académicas. Asimismo, las condiciones climatológicas se están mejorando al colocar más de 100 toneladas de aire acondicionado”, detalló.
El burgomaestre hizo mención a las labores propias de recuperación de las paredes, techo, pisos, iluminación, fachada, pintura y sistema eléctrico. Aunado a ello, las mejoras de la plaza Sucre como punto y círculo del teatro.
Puedes Leer: Ley de Zonas Económicas Especiales impulsará inversiones en Paraguaná
Curazaíto tendrá casa cultural
De igual forma, el alcalde de Miranda inspeccionó la construcción de la Casa de la Cultura Maestra Minerva Lugo en el sector Curazaíto.
Cabe mencionar que, en el año 2005 la comunidad recibió por parte del exalcalde Rafael Pineda el terreno para dicha casa cultural.
“Después de 17 años nosotros honramos con este espacio cultural que la comunidad de Curazaíto lo amerita y lo merece. La maestra Minerva le ha tocado dar las clases de danza en el terreno y en la calle, y hoy tendrán este espacio para nuestros niños y jóvenes”, expuso Hernández.
Puntualizó que el avance de la obra es de un 29%, “pero como las estructuras son prefabricadas eso nos permite concluir en el tiempo estipulado. Además, también trabajaremos el punto círculo con iluminación, intervención de las aguas servidas, pintura de las fachadas de las casas, así como recuperación del consultorio médico popular”, agregó.
Avenida Juan Crisóstomo Falcón
Otro espacio que estará a la orden de los corianos es la avenida Juan Crisóstomo Falcón, la cual conectará el conjunto residencial que lleva el mismo nombre con la prolongación Ampíes, el hospital universitario de Coro, avenida Ruiz Pineda y el centro.
Hernández añadió que estas áreas se habían convertido en vertederos de basura, estaban abandonadas. También trabajarán en la iluminación completa de la avenida principal del conjunto residencial y la redoma. Esta obra se espera que esté lista para la tercera semana de julio.
“Es nuestra primera fecha como alcalde de la ciudad, queremos decirle al pueblo que cuando se quiere se puede y hoy damos muestra de tres obras, pero realmente son siete a entregar junto al gobernador Víctor Clark con el apoyo del gobierno nacional, en un trabajo mancomunado para darle estos espacios extraordinarios a nuestra ciudad de Coro”, reiteró el alcalde.
Obras que contribuyen con nuestra comunidad
En representación del sector Curazaíto, el habitante Mario Aular expresó: “Agradecidos con Dios por esta bendición. Gracias alcalde Henry Hernández por cumplir el sueño de una comunidad que, desde hace 35 años estamos anhelando. Esta casa cultural lleva el nombre de la maestra Minera que ha sido el soporte de los niños y jóvenes de la comunidad, y no solo estará a la orden de Curazaíto, sino de sectores aledaños”.
Entretanto, Carolina Sangronis, residente del Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón manifestó: “Esta avenida es un gran logro porque no solo facilita el transitar de los ciudadanos, sino también en materia de seguridad. Agradecemos las gestiones del alcalde”.
Foto Principal/Cherry Domínguez