Así bailaron samba los jugadores de Brasil

La selección de Brasil avanzó a cuartos de final al derrotar a Corea del Sur 4-1, un partido donde homenajearon a Pelé y bailaron su samba.

Banner de Naranja App

Brasil ha recuperado su esencia en la Copa Mundial, su alegría y sobre todo su samba, un partido donde también rindieron homenaje a Pelé.

La aplastante victoria sobre Corea del Sur el lunes certificó el boleto de la pentacampeona mundial en Catar. También revitaliza la moral del equipo tras un accidentado inicio de torneo en el que la Seleção perdió a Neymar por lesión y vio roto una racha invicta en la fase de grupos al caer ante Camerún.

Pero Neymar reapareció en todo su esplendor, mostrándose muy bien físicamente y con una pícara definición de penal en la victoria 4-1 sobre los surcoreanos en el estadio 974. Vinícius Júnior, Richarlison y Lucas Paquetá también perforaron las redes y, tras cada gol, los brasileños dieron rienda suelta a sus dotes como bailarines.

Habían prometido un festejo distinto para cada gol en Catar, y la noche del lunes pudieron ejecutar varias rutinas, después de una fase de grupos en la que Brasil facturó apenas tres tantos. Sucumbió 1-0 ante Camerún en el cierre de su llave.

https://twitter.com/folkbower/status/1599854891073011712

Hasta el técnico Tite decidió participar, siguiéndole los pasos a Richarlison con su particular “baile de la paloma”.

El entrenador y los jugadores hicieron un círculo, se llevaron las manos a las caderas y empezaron a mover el cuello hacia atrás, imitando a una paloma, que es el apodo de Richarlison.

Pelé en la mente de Brasil

La imagen de Pelé celebrando goles y levantando trofeos con la selección de Brasil apareció en camisetas, banderas y pancartas de hinchas brasileños que se congregaron en Catar antes del encuentro ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa Mundial.

Foto/Cortesía

A los 10 minutos de cada tiempo, los torcedores brasileños hicieron desplegar una pancarta gigante con su imagen detrás de uno de los arcos del estadio 974, en referencia a la casaca con el número 10 que solía lucir, y corearon su nombre. En la imagen, Pelé aparece con la casaca blanca con el 10 que llevaba cuando jugó con el club brasileño Santos.

Después de la victoria de Brasil por 4-1, Neymar cargó una pancarta con la imagen del tres veces campeón mundial y con “Pelé” escrito en la misma. Todo el equipo detrás de la misma cerca del círculo central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *