Este sábado se celebra el Día Mundial de las Playas y el estado Falcón con una franja costera de más de 680 kilómetros se unió a la jornada ambientalista.
Las actividades fueron múltiples en donde participaron un significativo número de voluntarios para regalarle al medio ambiente un gesto de respeto por sus bondades.
En el municipio Colina la programación empezó este viernes 15 en la que más de 200 personas de diversas instituciones se unieron al lema de “Una playa limpia para todos”.
Su aporte fue dado al balneario Sixto Lovera, en ese lugar se recogieron tres toneladas y media de desechos sólidos.
La directora del Instituto Municipal de Turismo de Colina (Imtur), Salim Oviol, refirió que el alcalde, Rubén Molina, prestó su apoyo para llevar adelante la iniciativa.
Puedes leer: Vialidad de El Calvario en Tucacas es mejorada
“Queremos aportar nuestro granito de arena y dar un mensaje ambientalista que incida de manera positiva en la conciencia de nuestros niños”.
Como de costumbre el Minec, Imsep, Imdercol, el Movimiento Nacional de Recreadores de Colina y estudiantes de turismo de la Misión Sucre.
Además de la GNB, niños Scouts, INEA, Inparques, bomberos forestales, Cruz Roja, la Unefm y una empresa privada.
Se pudo conocer que desde el Imtur evalúan hacer una segunda fase para el próximo 29 de septiembre en el marco del Día Mundial de los Mares.
Más acciones para las playas por otros grupos
En el mismo municipio Colina, pero en otra zona de la Bahía de La Vela, los clubes Rotary Puerto Real de La Vela y el Club de los Leones Coro dejaron sus huellas.
Este sábado a través del proyecto de servicio denominado “Playa limpia para ti, para mí y para todos” hicieron lo propio.
Este grupo que tradicionalmente realiza la jornada de limpieza en playa Dorada recolectó plástico, tapas, bolsas de chucherías, basura y desechos naturales.
“Nuestro interés además de mostrar un mejor panorama de nuestra playa dorada, es la concienciación y sensibilización en defensa de la naturaleza.
Así lo aseguró Leandro Zuliani, presidente del Club Rotary Real de La Vela.
Mientras que el presidente del Club de Leones Coro, Edward Díaz, recalcó que luchan por la idea de que nadie puede hacerlo todo, pero sí de que todos pueden hacer algo.
En La Costa Oriental también sumaron su aporte
En el municipio Silva se desarrolló la cuarta Gran Campaña de Recolección de Desechos Sólidos.
El alcalde, Osnel Arnías, indicó que la actividad se desarrolló desde la marea del Hotel Baywatch hasta las playas de Boca de Aroa.
Se efectuó con el aporte de las comunidades, vecinos, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y posaderos.
“Hace 32 años la organización The Ocean Conservancy tuvo la idea de promover una campaña de limpieza de costas que tuviera alcance internacional y hoy hacemos honor a esa premisa”.
Otras noticias de interés