Abel Petit, ratificó su compromiso de asumir la defensa de la Mujer, junto a la primera combatiente, Katerine de Petit, impulsando la creación del Instituto Municipal de la Mujer de Carirubana
En el auditorio del Ateneo de Punto Fijo, se congregaron feministas de los municipios Miranda, Los Taques y Carirubana, para cerrar el Congreso Venezolano de las Mujeres, capítulo Falcón.
Acudieron a la cita, integrantes de movimientos sociales, dirigentes comunitarias, trabajadoras de las empresas socialistas y activadores del congreso feminista, que participaron en las mesas de trabajo.
Puede leer: ¿Te enteraste? Inauguran pescadería Municipal en Punto Fijo
Este encuentro contó con la presencia del alcalde de Carirubana, Abel Petit; la viceministra de la Mujer, Izamary Matute; la alcaldesa de Los Taques, María Arcaya; la alcaldesa de Petit, Yoneida Acosta, la diputada del Clef y vicepresidenta de las mujeres del PSUV, Celsa Acosta; la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal; y la autoridad colectiva de la Mujer e Igualdad de Género, Carilys Bravo, entre otras.
El primero en tomar la palabra fue el alcalde Abel Petit, quien ratificó su compromiso, de asumir la defensa de la Mujer, y para ello, junto a la primera combatiente, Katerine de Petit, impulsan la creación del Instituto Municipal de la Mujer de Carirubana.
La viceministra Izamary Matute sentenció que el congreso de Las Mujeres lleva a repensar el rol de las mujeres y lo que hace falta por construir en el protagonismo de ellas, donde los problemas de las mujeres, son los problemas de la sociedad, puntualizó.
Por su parte, la diputada del Clef, Celsa Acosta destacó que este congreso convoca a todas las venezolanas a la nueva etapa de la construcción del feminismo socialista.
Para esta actividad las organizadoras contaron con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Víctor Clark, del alcalde Abel Petit y de la ministra de la Mujer, Diva Guzmán.
Con información de Dircom Carirubana