35 C
Venezuela
domingo, mayo 12, 2024

Así de cerca estuvo E-Rod de un juego perfecto

“Este era un juego perfecto, diría que es la mejor salida que he hecho en mi vida”, dijo E-Rod sobre su labor del domingo.


El venezolano Eduardo Rodriguez, E-Rod, en su segunda campaña con los Tigres, tuvo el domingo la que ha sido la mejor apertura de su carrera; quedando muy cerca de un juego perfecto.

En una derrota por 2-1 en 10 innings la tarde del domingo en el Camden Yards ante los Orioles, Rodríguez no permitió que se le embasara nadie hasta el séptimo episodio, retirando a los primeros 20 bateadores que enfrentó.

Rodríguez ponchó a seis e hizo 95 lanzamientos (65 strikes). Fue su segunda apertura dominante consecutiva; tiró ocho entradas en blanco contra Cleveland el 18 de abril, sumando 10 ponches sin otorgar bases por bolas. Fue apenas el tercer lanzador de Detroit en hacerlo, uniéndose a Max Scherzer (2012) y “Wild Bill” Donovan (1908).

“Estuvo increíble”, dijo el manager de Detroit, A.J. Hinch. “Tuvo entradas rápidas y eficientes al principio. Estaba golpeando la zona de strike. Todos sus lanzamientos estaban funcionando. Estuvo literalmente casi perfecto hasta el final. Simplemente no anotamos lo suficiente para él”.

Según el Elias Sports Bureau, Rodríguez se convirtió en el primer serpentinero de los Tigres en retirar a los primeros 20 bateadores o más de un juego desde Jordan Zimmermann contra los Azulejos el 28 de marzo del 2019. Rodríguez dijo que esta presentación fue la mejor que había hecho en su vida.

“Una vez no permití hit ni carrera hasta el octavo en Oakland, pero fue un no-hitter”, recordó el zurdo.

Para E-Rod, “este era un juego perfecto”; diría que es la mejor salida que he hecho en mi vida”.

Baltimore remontó para ganar el partido después de la salida de Rodríguez, barriendo la serie. Los Tigres han perdido cuatro choques seguidos.

Estadísticas

También según el Elias Sports Bureau, Rodríguez fue el primer lanzador de los Tigres en tirar más de siete entradas en blanco sin bases por bolas y más de seis ponches en dos aperturas consecutivas. Jacob deGrom fue el último en hacerlo algo así en MLB, el 14 y el 20 de septiembre del 2019. Clayton Kershaw es el único lanzador en lograr tres aperturas de este tipo seguidas, entre el 8 y el 23 de julio del 2015.

De acuerdo con Baseball-Reference, además de Rodríguez, los únicos lanzadores latinoamericanos con dos salidas seguidas cumpliendo con esos criterios son el colombiano Julio Teherán (19 y 25 de junio del 2016), el fallecido cubano José Fernández (31 de mayo al 5 de junio del 2016), el dominicano Juan Marichal (5 y 10 de junio de 1965) y el cubano Camilo Pascual (15 y 20 de mayo de 1961).

A pesar de irse sin decisión el domingo, el veterano de 30 años tiene marca de 10-0 con efectividad de 1.56 en sus últimas 12 aperturas contra los Orioles desde el 2018, permitiendo apenas 13 carreras limpias en 75 entradas.

Victoria ante Cleveland

La primera exhibición monticular de “E-Rod” en la semana llegó el martes 18 del presente mes de abril, cuando se enfrentó a los Guardianes de Cleveland en el Comerica Park de Detroit, en un encuentro en el que Rodríguez logró su primera victoria de la zafra.

La línea final del oriundo de Valencia fue de 8.0 entradas de labor en blanco, con tan solo 4 hits permitidos y con 10 abanicados. Sin duda alguna, una joya monticular.

Ante los Guardianes de Cleveland, el venezolano logró mantenerse en el montículo por espacio de 8.0 innings, en los que dominó por completo a una ofensiva que tiene nombres importantes, como José Ramírez, Andrés Giménez, Josh Bell, Amed Rosario y Josh Naylor.

Ante Baltimore, Rodríguez lanzó 7.0 innings, uno menos que ante los Guardianes de Cleveland, pero esta vez permitió solo un imparable, que llegó justamente luego de retirar a los dos primeros bateadores del inning, con un sencillo al jardín izquierdo de Ryan Mountcastle.

En definitiva, Rodríguez permitió solo un imparable y ponchó a seis bateadores durante su salida en el estadio de los Orioles. Increíblemente, el venezolano se fue sin decisión, ya que Detroit no pudo apoyarlo ofensivamente, e incluso los felinos terminaron siendo derrotados por marcador de 2-1.

Puedes leer: ABIERTO DE MUNICH | RUNE GANA TRAS TRES HORAS DE PARTIDO

La semana de Rodríguez se resume en 15.0 entradas de labor, 5 imparables permitidos y ni una sola carrera en contra a su cuenta. Una semana, sin dudas, para el recuerdo.

Con información de MLB y Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias