Pasadas las tres de la tarde comenzó la reunión Venezuela-Guyana entre los presidentes, Nicolás Maduro y Mohamed Irfaan Ali, respectivamente.
Entre las primera imágenes difundidas se visualiza la gran cantidad de documentos que le entregan al presidente Nicolás Maduro para su exposición.
Se trata del material con el cual va a argumentar la posición de Venezuela en la reunión bilateral.
Puedes leer: Un invitado más en la Mesa de Diálogo Venezuela – Guyana
Antes Los presidentes Irfaan Alí y Nicolás Maduro sostuvieron reuniones separadas con los jefes de CARICOM y representantes de la CELAC.
Así como de las Naciones Unidas en el Aeropuerto Internacional Argyle, San Vicente.
Venezuela-Guyana se sientan
Cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, envión en mensaje de paz.
“Llegamos a San Vicente y Las Granadinas con la bandera de la Paz y el mandato del pueblo venezolano en alto”.
Expresó el jefe de Estado venezolano al llegar a la nación caribeña con una comitiva, integrada, entre otros, por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Maduro fue recibido por una delegación encabezada por el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Llegó en un avión privado
El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, llegó a San Vicente y las Granadinas en un avión privado rentado por la petrolera ExxonMobil.
Se trata de un Raytheon Hawker 900XP con bandera estadounidense.
Este encuentro bilateral con Venezuela surge con miras a instalar una mesa de diálogo permanente para encontrar una solución acordada y satisfactoria.
En ese sentido, la secretaría general de las Naciones Unidas (ONU) participará con una representación de alto nivel en la reunión.
António Guterres, saludó la reunión y confirmó que su oficina estará representada por la jefa del gabinete de la ONU, Courtenay Rattray.
La representante está acompañada por el subsecretario general para Europa, Asia Central y América, Miroslav Jenča.
Otras noticias de interés