34.1 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Así es la lista de música de la Nasa que sonará en la luna próximamente


La Nasa lleva años trabajando en una lista de reproducción musical que resulte definitiva para convertirse en la banda sonora oficial de su próxima misión en la luna.

El listado completo se encuentra en Spotify y alberga alrededor de 200 canciones, entre las que se encuentran grabaciones de artistas como Katy Perry, Adele, BTS, Ariana Grande, David Bowie o Michael Jackson, entre muchos otros.

Toda la propuesta es anglosajona y todas las pistas que se encuentran en la lista de reproducción incluyen, en su mayoría, temas relacionados con el espacio y con los planetas, como es el caso de Space oddity de David Bowie, Fly me to the moon de Frank Sinatra, Nasa de Ariana Grande, Across the universe de The Beatles, Lights de BTS, Moon is up de The Rolling Stones o E.T. de Katy Perry.

La Nasa se prepara para viajar a la luna de nuevo

A pesar de que esta playlist comenzó a crearse en 2019, la tripulación de la Artemis II continúa recibiendo sugerencias para incluir en la lista de reproducción musical que llevará en su próxima misión lunar con el fin de conmemorar el 50 aniversario del Apolo 11.

En la lista de reproducción se incluyen todo tipo de estilos (si bien todas las canciones son en inglés), multitud de artistas y pistas de cualquier año, sin importar la época o si están «en tendencia».

El listado, repleto de referencias al espacio, sonará durante el viaje alrededor de la lunaa bordo del Artemis II que llevarán a cabo 4 astronautas según anunció la Nasa y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Este viaje corresponde con ser la primera misión tripulada que explora mediante Artemis y que consistirá en ser pionera en el camino de la Nasa hacia el establecimiento de una presencia a largo plazo en la luna para lo relacionado con la ciencia.

Puedes leer: Un iPhone sobrevivió una caída de 16.000 pies desde el vuelo de Alaska Airlines

El vuelo se basa en la reciente y exitosa misión completada sin tripulación Artemis I y supondrá la llegada a la luna de la primera mujer y de la primera persona negra mediante Artemis, suceso que supone allanar el camino para futuras misiones de exploración humana a la luna y, más tarde, a Marte.

Otras noticias de interés

RecursoEl Debate

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias