La nueva casa de Nacho en Maracay es muerta de gratitud, historia y amor por esta ciudad. Así lo afirmó el cantante y compositor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, al presentar por primera vez su casa en Maracay, a la que ha llamado “Agua Santa”. Este espacio representa su gratitud, historia y amor por la ciudad que lo vio crecer como artista.
“Maracay es una ciudad muy importante para mí, especialmente en mi carrera y en mi formación”, expresó Nacho al iniciar el recorrido por Agua Santa. Recordó cómo la ciudad lo acogió en momentos difíciles, cuando apenas tenía recursos, pero sí grandes amigos que le brindaron apoyo.
Construcción de la nueva casa de Nacho en Maracay
Motivado por ese agradecimiento, Nacho decidió construir su casa de Nacho en Maracay, transformando un terreno deteriorado en un espacio con identidad propia.
“Este lugar estaba destruido, incluso la calle estaba en muy mal estado. Nosotros hicimos la calle de cemento”, comentó mientras mostraba la entrada decorada con bancos rescatados del antiguo bulevar de Las Delicias.
Puedes leer: Zonas turísticas de Falcón mantienen gran presencia de visitantes este Viernes Santo
Un hogar lleno de creatividad y recuerdos
Cada rincón de Agua Santa cuenta una historia, desde una pequeña cancha de baloncesto —reflejo de su pasión por el deporte— hasta objetos cargados de nostalgia, como una silla de concreto diseñada por un amigo o tanques de agua restaurados del año de su nacimiento.
El espacio incluye la placita, el caney de la vibra de canela, el balcón de la inspiración, una casa de huéspedes, una oficina y un motorhome restaurado para la creación musical. “Aquí trabajamos, creamos, hacemos música… y si Melani me bota de la casa, ya tengo mi baño con ducha”, bromeó el artista.
Nacho resaltó el valor natural de la propiedad, donde antiguamente corría un río que se unía al río El Castaño. Las piedras que rodean la casa no fueron colocadas como decoración, sino que forman parte del paisaje original, preservado durante la construcción.
“Agua Santa”: La Casa de Nacho
Más que una residencia, Agua Santa representa la conexión de Nacho con su origen, su crecimiento personal y el significado de los sueños construidos desde cero. Su nueva casa de Nacho en Maracay es prueba de que el esfuerzo, la visión y el amor por la tierra pueden materializarse en un hogar lleno de historia y propósito.

Otras noticias de interés