Con mucha alegría, fraternidad y amor se reunieron diversas instituciones de la modalidad de educación especial para participar en el VII Festival Gaitero del I.E.E. Luz y Hogar de Punto Fijo.
La cita fue en el estacionamiento del Shangai. Al ritmo de las gaitas y de la música tradicional venezolano bailaron alumnos, docentes, representes y directivos.
La profesora Nairoby Herrera, directora del Instituto de Educación Especial Luz y Hogar destacó que desde el año pasado lo hacen fuera del plantel. Además invitan a otras instituciones de la modalidad de educación especial del eje Paraguaná.
Cada plantel invitado se hizo presente con actos culturales alusivos a la temporada decembrina. A la par de resaltar la venezolanidad.
Como invitados se sumaron el Centro de Desarrollo Infantil Península de Paraguaná, Caipa, Taller Laboral Padre Germán Azurza y Caidv. Asimismo, UE Punto Fijo y los Institutos de Educación Especial Simón Rodríguez y Alfalpane.
Herrera agradeció la asistencia de la UP Manuel Weffer y del IEE Leonardo Fonseca del municipio Falcón. Igualmente, de planteles Avec se sumaron al tradicional Festival Gaitero.
Puedes leer: Reforzado sistema de protección de la planta Josefa Camejo
VII Festival Gaitero en la semana aniversario
La directora de Luz y Hogar resaltó que el festival se realiza también en el contexto del aniversario de la institución.
“Son 47 años de servicio. Trabajamos como un plantel, con un equipo interdisciplinario fortalecido. Contamos con psicólogos, terapistas ocupacionales, terapistas de lenguaje, fisioterapeutas”.
Entre las debilidades del I.E.E. Luz y Hogar, su directora refiere la ausencia de docentes en esta área que requiere mucho compromiso, amor y dedicación.
En la institución atienden a 94 estudiantes desde los tres años hasta los 15. Foto/Yohan Gómez
Otras noticias de interés