Este viernes los actos fúnebres para honrar al Maestro Giuseppe Maiolino Conte iniciaron muy temprano con la misa en la parroquia San Juan Bosco.
Su viuda, Adela e hijos, Salvador, María Teresa, Coralia y José Gregorio no se apartaron del féretro del padre y esposo ejemplar natural de Italia.
La eucaristía estuvo a cargo de Monseñor Mariano Para Sandoval, su última ceremonia ante de la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Coro.
En dicha parada, una representación de la orquesta y la coral entonaron cánticos.
El cuerpo de Conte fue movilizado hasta las instalaciones del Ateneo de Coro, en donde fue recibido con aplausos y algunas personalidades de la sociedad.
Puedes leer: Carirubana | Alcalde presentó proyecto de ordenanza de presupuesto 2024
Entre ellas Doña Olga de Curiel, Eliécer Córdova, la presidente de la Cámara Municipal de Miranda, Edith Zárraga.
La marcha de honor lo condujo hasta el salón de la coral Falcón donde unas 50 voces entonaron varias canciones luego de un minuto de silencio.
Las melodías fueron Rosal, Marcha a la creación, Mujer Divina, Noche Coriana y Sixnore della Cime.
En esta parada, el gobernador Víctor, Clark y su esposa, Jessica Perozo de Clark, colocaron una bandera en el féretro para reconocer el legado que logró en la región.
El mandatario regional estuvo acompañado del alcalde de Miranda, Henry Hernández y su esposa, Efrangi Campos, asó como del secretario de gobierno, Luis Piña.
“Ha sido un ejemplo, que fue sembrado en esta tierra que lo acogió como hijo ilustre, ahora el compromiso es a seguir su legado para siga transformando vida con la música”.
Despedida a Maiolino Conte de sus muchachos
Con la solemnidad que caracteriza a los conciertos de la Orquesta Sinfónica, así se recibió el féretro en el auditorio principal del Teatro “Omar Hurtado”.
Pero esta vez con un sin sabor, despedir al Grande de la Orquesta.
Unos 400 músicos en escena hicieron gala de sus habilidades para tocar al menos 11 piezas más el himno nacional y regional.
Los directores que estuvieron al frente para honrar al insigne hombre del acervo cultural falconiano fueron Marlon Molina, Cruz Arguelles, Selva Lucero y Jesús Isea.
La guardia de honor la iniciaron el gobernador y el alcalde con sus respectivas esposas. Luego directores y demás miembros del Sistema de Música.
El director Marlon Molina se despojó de su banda que lo califica como director y la colocó en el féretro como gesto de respeto a su investidura.
Otras noticias de interés