El Sada es una herramienta que garantiza los derechos de los pasajeros de contar con un servicio de primer nivel, explicó el ministro de Transporte.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que el viernes, 17 de febrero, entró en vigencia el Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (Sada) en todos los aeropuertos del país.
Este sistema permitirá atender, procesar reclamos e inconformidades con el transporte aéreo.
«Buenas noticias para los usuarios del transporte aéreo. Entrará en vigencia el SADA donde, a través de un código QR, se podrá acceder y denunciar cualquier inconformidad para hacer valer los derechos de los pasajeros«, expresó Juan Teixeira Díaz, presidente del Inac.
Asimismo, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que esta «es una novedosa herramienta tecnológica que permitirá a los usuarios del transporte aéreo realizar reclamos o denuncias relacionadas a la prestación del servicio por parte de las aerolíneas».
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«El Sada nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de transporte aéreo de calidad, ya que con esta herramienta garantizamos los derechos de los pasajeros de contar con un servicio de primer nivel», acotó.
¿Cómo registrarse en el Sada?
Para registrarse en el SADA, el usuario debe cumplir con los siguientes pasos:
- Escanear el código QR que estará disponible en todos los aeropuertos nacionales, en manos de los fiscales y en la página web: Sada.inac.gob.ve.
- Seleccionar la opción de registrarse. Posteriormente, debe llenar una planilla con los datos personales.
- Hacer clic en registrarse.
- Para realizar algún tipo de reclamo, queja o denuncia, el usuario registrado debe seleccionar la pestaña «Denuncia» e ingresar los datos en una planilla.
- De igual forma, si alguna persona quiere conocer el estatus de su reclamo puede ingresar al sistema Sada y ver la pestaña «Mis Denuncias».
Con información de Caraota Digital