Jeferson Quero y Jackson Chourio se exhibieron en el Juego de Estrellas del Futuro, como parte de una nueva generación del talento venezolano y en particular del porvenir de los Cerveceros de Milwaukee, en el T-Mobile Park de Seattle.
El equipo de la Liga Nacional anotó sus dos primeras carreras contra el derecho de los Reales de Kansas City, Will Klein, cortesía de un sencillo del receptor Quero y un elevado de sacrificio del jardinero de los Filis de Filadelfia, Justin Crawford -hijo Carl Crawford, ex figura de Tampa Bay y cuatro veces All-Star-, en el inicio del segundo inning.
El jugador de cuadro de los Marlins de Miami, Nasim Núñez, abrió el marcador con un doble que barrió las bases en la sexta entrada, ante el derecho de los Azulejos de Toronto, Yosver Zulueta, con el que daría cifras definitivas al encuentro de luminarias incipientes, 5-0, en el triunfo del viejo circuito contra la Liga Americana.
El neoyorquino Núñez, con ascendencia dominicana, fue electo Jugador Más Valioso del desafío por sus tres remolcadas, pero fue Quero quien le dio a su equipo una ventaja que nunca más perdería.
El receptor del Biloxi, filial Doble A de los Cerveceros, aparece como el tercer mejor prospecto de Milwaukee tanto en MLB Pipeline como en Baseball America.
“Fue bastante emocionante (recibir la noticia de su mánager Mike Guerrero, sobre su selección para el Estrellas del Futuro), a pesar que esa llamada podía llegar en cualquier momento, pues estaba trabajando para eso; pero de todas maneras, fue tan emocionante como estar aquí”, destacó Jeferson Quero.
Quero, de 20 años de edad, ha establecido una gran amistad con con Chourio, más allá de ser cofrades en el Biloxi.
Puedes leer: San Salvador 2023: clausura de los Juegos Centroamericanos
Su segundo Juego de Estrellas del Futuro
Chourio volvió a acaparar miradas, en un ambiente que no le es extraño, pues en 2022 fue una de las Estrellas del Futuro en el mítico Dodger Stadium. En esa campaña, Chourio fue el único All-Star nacido en 2004 y sintió algo de miedo escénico. “Es mucho más tranquilo estar con Quero. El año pasado vine solo y fue un poco más rudo. Tremenda persona, tremendo amigo y jugador”.
El jardinero, tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas y primero de Milwaukee, de acuerdo con MLB Pipeline, fue uno de los pocos peloteros que permanecieron en la alineación de la Nacional, durante los siete capítulos del compromiso.
Prensa LVBP
Otras noticias de interés