Liverpool buscará pasar de milagro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de la Champions.
La derrota (1-0) del Liverpool en Bournemouth no fue algo inesperado para Jürgen Klopp. “Estoy preocupado. Creo que con los partidos en casa estaríamos entre los cuatro primeros y con los de fuera ni en Europa”, resumió el alemán.
Los ‘reds’ apenas han ganado 12 puntos de 39 en Premier lejos de Anfield, siendo los ¡undécimos! que más unidades han sumado como visitantes. En casa, han logrado 30 de 39, solo superados por City (34) y Arsenal (32). Son capaces de hacerle un ‘siete’ al United como locales en una jornada y perder en la siguiente ante el colista como visitantes. Un cambio radical en sus prestaciones que les dejan sextos, a seis puntos del cuarto (Tottenham) y a ¡24! del liderato.
Han caído en Premier en los campos de United (2-1), Arsenal (3-2), Nottingham Forest (1-0), Brentford (3-1), Brighton (3-0), Wolverhampton (3-0) y Bournemouth (1-0) perdiendo en cada derrota parte de su fiereza. “Siempre hay una razón para la situación en la que estamos y una de ellas son nuestros números como visitantes. Fue una gran fortaleza en los últimos años y marcó la diferencia. Cuando haces las cosas consistentemente, con la calidad que tenemos, hay oportunidad de ganar en cualquier estadio”, apuntó Klopp.
Cifras demoledoras
Los números no mienten: la campaña pasada, el ‘Pool’ fue el segundo mejor visitante de la Premier (43 puntos) solo superado por el campeón City (46). Y por ahí se les están escapando las opciones de ganar títulos, ya que fueron eliminados en dieciseisavos de la FA Cup y de la Carabao en sus visitas a Brighton (2-1) y al Etihad (3-2). Esta temporada, además, resbalaron en sus 5 primeras salidas entre todos los torneos y no fue hasta la sexta, en Glasgow, cuando golearon (1-7) al Rangers.
Un estreno fuera en una Champions en la que también se llevaron un duro revés en Nápoles (4-1). “Es mi peor partido desde que estoy en el Liverpool. Ocho de 11 futbolistas estuvieron por debajo de su nivel. Tenemos que darnos cuenta que hay que defender para tener una oportunidad”, dijo entonces Klopp. Después, ganaron en los grupos a domicilio a Rangers y Ajax (0-3) para pasar como segundos. Ahora, tienen el reto de vencer en el Santiago Bernabéu por tres goles para igualar la eliminatoria y por cuatro para pasar tras el 2-5 de la ida.
Puedes leer: VINOTINTO: CONOCE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL «BOCHA» BATISTA
“Creo que está decidido, pero en tres semanas, según se acerque el partido… Pero ahora, con un 2-5, la eliminatoria está decidida. Allí hay que arriesgar pero ellos, con espacios, son muy peligrosos. Vamos allí para intentar ganar el partido y ya veremos”, declaró Klopp. Solo han ganado un partido de los últimos cinco (0-2 al Newcastle) lejos de Anfield. Dos de ocho en 2023 como visitantes. “En este momento, no puedes confiar en el Liverpool. Cualquiera que juega contra ellos, tiene una oportunidad”, confesó el exjugador Ian Wright. “Tienen mentalidad de equipo pequeño”, afirmó el ex del United Rio Ferdinand.
Las estadísticas son demoledoras. En Anfield, entre todos los torneos, han ganado 12 de 19 partidos (63%) y solo han tenido dos derrotas. Anotan en casa 2,3 goles de media por duelo y apenas encajan 0,9. Todo cambia fuera. Han vencido en 6 de 19 salidas (31,5%) y han perdido en más de la mitad de los choques (10 derrotas, un 53% del total). Sus goles a favor lejos de su estadio bajan a 1,4 de media por encuentro y los encajados suben a 1,6, siendo casi calcados los marcados (28) y los recibidos (30). Puro vértigo antes de visitar el Bernabéu.
Con información de Marca