Una jornada de limpieza se desarrolló en las bahías Boca de Camino, Puerto Azul y Los Bohíos de Los Taques con apoyo de Corpotulipa.
Las playas constituyen una de las bases primordiales para el desarrollo turístico y además son reservorios de una gran diversidad biológica, es por ello que a escala mundial se dedican planes y proyectos para su conservación.
Todo esto con el propósito de disminuir el impacto de la actividad humana; la cual se centra con mayor atención en el noveno mes del año, debido a que cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas.
En conmemoración de tan importante fecha, La Corporación para el Fomento para la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), en alianza con la Alcaldía Bolivariana del municipio Los Taques y prestadores de servicio turístico de la zona, se llevó a cabo una jornada de limpieza de las bahías Boca de Camino, Puerto Azul y Los Bohíos.
Puedes leer: Discuten tarifas del transporte en el municipio Falcón
La actividad se cumplió tras la culminación del Operativo Vacaciones Escolares 2022, con el fin de mantener en condiciones óptimas estos espacios destinados al disfrute y esparcimiento de locales y foráneos.
Como parte de la jornada, que se cumplió con la intervención de tres kilómetros de costa, se ejecutó la remoción de escombros, recolección de desechos sólidos desmalezamiento, para contribuir con el saneamiento de la orilla de la playa, trabajo que persigue crear conciencia en la comunidad para que contribuyan con sus mantenimientos y desarrollen, con sentido de pertenencia, la cultura de la conservación ambiental.