La fiscalía estatal de España desechó los cargos contra Neymar, pero la empresa brasileña involucrada en el caso continuará su pelea contra el jugador.
La fiscalía estatal de España desechó el viernes los cargos contra Neymar, pero la empresa brasileña involucrada en el caso continuará su pelea contra el jugador en la corte.
El caso procede del traspaso de Neymar del Santos de Brasil al Barcelona en el 2013.
La fiscalía estatal retiró los cargos contra Neymar, su padre y exejecutivos de los clubes brasileño y español. Sin embargo, el juicio continuará debido a que la empresa DIS, que presentó la denuncia, mantiene la acusación que las partes involucradas cometieron fraude y corrupción.
Puedes leer: De Bruyne busca la consagración en Catar
El martes Neymar, que juega para el Paris Saint-Germain, le informó a la corte que “seguí mi corazón y elegí al Barsa”.
DIS, que es dueña de una cadena de supermercados en la región de Sao Paulo en Brasil, dijo que adquirió los derechos para recibir el 40% de los derechos de transferencia de Neymar en el 2009 cuando le pagaron a la familia 5 millones de reales brasileños (2 millones de dólares).
DIS dijo que sólo recibió un porcentaje de los 17 millones de dólares que el Barcelona y Santos anunciaron en la cifra inicial de transferencia entre equipos, pero que realmente costó 82 millones de dólares.
Se espera que el juicio concluya el lunes.