28.1 C
Venezuela
martes, junio 25, 2024

Así operaba esta red de prostitución en el estado La Guaira

Las jovencitas eran engañadas para vender sus cuerpos por cien dólares la hora en diferentes hoteles del Caribe y Naiguatá, en el estado La Guaira.


Banner de Nara
nja App

Tras las rejas quedaron Yovlin Aglayka Murey de Ortega (48), su esposo Ernesto Enrique Ortega (62) y el taxista Alan Bruzual Delgado, por estar presuntamente vinculados a una red de trata de personas que operaba en Quebrada de Cariaco, estado La Guaira.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que ellos supuestamente se encargaban de captar jóvenes a partir de los dieciséis años a través de una supuesta peluquería ubicada en la zona, todo esto con la finalidad de explotarlas sexualmente.

Puedes leer: ¿Quién era el comerciante asesinado en Punto Fijo?

Las jovencitas eran engañadas para vender sus cuerpos por cien dólares la hora en diferentes hoteles del Caribe y Naiguatá.

Las autoridades fueron alertadas sobre esta situación el pasado 22 de octubre y los funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía de La Guaira acudieron al lugar para desmantelar la red.

Durante el procedimiento fueron rescatadas tres jóvenes que se encontraban en una camioneta Grand Vitara color azul, mientras que los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

DATO CLAVE

Según el artículo 59 de la Ley Orgánica para el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la persona que promueva, favorezca, facilite o ejecute la captación, transporte, la acogida o la recepción de mujeres, niñas o adolescentes, mediante violencias, amenazas, engaño o rapto, con fines de explotación sexual, prostitución, trabajos forzados o esclavitud, será sancionado con prisión de quince a veinte años.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias