Con los canales de WhatsApp el usuario puede recibir novedades de empresas, artistas o de eventos de una forma segura en su móvil manteniendo siempre su privacidad con esta difusión unidireccional de contenido.
Sin embargo, al activarlos ocupan la parte central de la pantalla, y los estados quedan desplazados a la superior.
Algo que puede ser molesto para algunos usuarios que prefieren mantener la clásica vista vertical de los estados, ya sea porque no utilicen frecuentemente los Canales o porque quieren tener siempre visibles las últimas actualizaciones de sus conocidos y contactos.
Puedes leer: Samsung ofrecerá traducción en tiempo real de llamadas en sus teléfonos
Cómo volver a la vista de estados sin canales
Antes de empezar es importante tener claro que hacer este cambio supone sacrificar el seguir Canales y al intentar hacerlo la vista clásica volverá a desaparecer.
Además, tanto para iPhone como en Android los pasos son exactamente los mismos. Y estos son:
– Abrir WhatsApp
– Una vez dentro navegar a la pestaña de Novedades, que es donde aparecen tanto los estados como los canales a los que un usuario sigue y sus sugerencias.
– En este punto es necesario dejar de seguir cada canal. Para esto, se entra a cada uno de los que se tenga en la lista canales, y una vez dentro se pulsa el botón de tres puntos arriba localizado en la parte superior derecha de la pantalla.
– Cuando se muestre el menú de opciones, pulsar en la opción Dejar de seguir.
– Al eliminar todos los Canales, es necesario ir temporalmente a otra pestaña de WhatsApp y luego volver a la de Novedades. Al regresar se podrá encontrar de nuevo en la vista vertical de estados.
– Si no aparece, cerrar WhatsApp y volver a abrir la aplicación.
Otro elemento que se debe tener muy presente es que bajo la lista de Estados aparecerán sugerencias de canales, y en caso de seguir alguno o si se crea un canal de WhatsApp, se regresará a la vista en la que vuelven a ocupar la mayor parte de la pantalla y los estados vuelven a la superior.
Con información de Infobae