35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Así quedó el avión de Emtrasur destruido en EE.UU. (VIDEO)


La destrucción del avión de Emtrasur fue informada este jueves por el ministro de Trasporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Araguayán.

Denunció que las autoridades de Estados Unidos destruyeron la aeronave venezolana-Iraní EMTRASUR B747-300 YV 3531 que había sido retenida por Argentina por estar sancionada.

“En el desierto de Arizona, el Gobierno de USA mantiene un cementerio de más de 5.000 aviones, degradando el ambiente del planeta. Ayer despedazaron el avión de EMTRASUR, para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial”, expresó el ministro en redes sociales.

Caso avión de Emtrasur

El pasado 12 de febrero, el avión venezolano-iraní, retenido desde el 8 de junio de 2022 en Ezeiza, Argentina, partió con rumbo a Estados Unidos.

Es un Boeing 747-300 matrícula YV3531 de la compañía venezolana Emtrasur, que fue retenido por autoridades estadounidenses el Aeropuerto Internacional. La aeronave salió del territorio argentino, mientras Venezuela exigía su devolución.

El decomiso fue pedido por el gobierno de Estados Unidos, que alegaba una transferencia irregular, por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur.

Venezuela compró el avión de carga a la compañía iraní Mahan Air. Esta llegó a Argentina con autopartes de vehículos Volkswagen.

Infantilada del imperialismo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la orden emitida por el gobierno de Estados Unidos de destruir el avión de la empresa venezolana Transporte Aerocargos del Sur, Emtrasur, es una “infantilada”.

“Nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela. Nuestro avión, el que nos robaron en Argentina”, expresó Cabello.

“Picaron en pedazo un avión que le pertenece al pueblo de Venezuela. Ese avión no es de Maduro, es del pueblo venezolano. ¿Con eso borran todo?, quedan como ladrones“, sentenció.

Respuesta absurda a la propuesta electoral

Para el diputado, la acción desde Washington no es más que una respuesta absurda a la propuesta de calendario electoral realizada este miércoles 28 de febrero ante la Asamblea Nacional (AN), por parte de distintos partidos y sectores del país.

Puedes leer: Canadá en el Esequibo: Venezuela rechaza exploración ilegal

“Nos imaginamos nosotros, o yo me imagino en mi inocencia, que esto es en respuesta a lo que se firmó hoy; es una infantilada del imperialismo este tipo de acto. Es una conducta enferma, sin duda, pero es previsible porque si asesinan presidentes, pueblos, van a picar el avión para convertirlo en chatarra pues”, agregó.

En este sentido, Cabello aseguró que Estados Unidos no quiere comprar el petróleo de Venezuela “sino robárselo, sin pagar nada, por eso lo de las sanciones”, dijo.

Además, recordó que en su momento también picaron los aviones de la línea aérea venezolana Viasa, “la privatizaron aquí y la compró una línea española que se llamaba IBERIA, no se si todavía existe, y al día siguiente estaban picando los aviones de VIASA”.

Con información de 2001/Globovisión/Con el Mazo Dando

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias