El astro español Rafael Nadal quedó sangrando y recibió tratamiento tras recibir un raquetazo en el Abierto de Estados Unidos.
Rafael Nadal sufrió un corte en el puente nasal cuando su raqueta rebotó contra la superficie de la pista y le pegó en el rostro el jueves en la noche, durante el set final de su victoria sobre Fabio Fognini por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Fognini se acercó para ver cómo estaba Nadal.
El partido se reanudó tras un parón de cinco minutos y el campeón de 22 citas de Grand Slam, con una curita en la nariz, terminó de dar los toques finales de la victoria 2-6, 6-4, 6-2, 6-1.
El percance se produjo en el primer punto de un juego que encontró a Nadal arriba 3-0 en el cuarto parcial.
Se desplazaba hacia la derecha para devolver de revés cuando la raqueta dio en el suelo y rebotó contra su nariz. Hizo una mueca de dolor al dejar caer la raqueta y llevarse la mano derecho su rostro. Se cubrió con ambas manos para dirigirse al costado de la cancha.
Puedes leer: Gobernador Clark: “Falcón es centro del deporte de los trabajadores”
En la reanudación, Nadal perdió seis puntos seguidos y afrontó dos bolas de quiebre que logró salvar. Apuró el paso para liquidar un partido que acabó pasada la medianoche.
Nadal también sufrió con su nivel y describió la primera hora y media “como uno de mis peores comienzos”.
Pero logró remontar un duelo en el que cedió el primer set por segunda vez seguida esta semana y quedó abajo 4-2 en el segundo.
“Seguir vivo después de un partido como este significa bastante”, añadió el zurdo de 36 años.
Nadal se consagró en el Abierto de Australia en enero. Luego en el Abierto de Francia en junio, para su 14to título en París.
Además alcanzó las semifinales de Wimbledon en julio pero un desgarro abdominal le obligó a abandonar, lo cual no queda registrado como derrota en el historial.