Algunos ciudadanos están de acuerdo con el ajuste del aumento del pasaje, mientras otros no.
Este martes 6 de septiembre en horas de la tarde, las autoridades del transporte y sindicatos que agrupan al gremio dieron a conocer los nuevos precios del pasaje en el municipio Carirubana.
Las rutas cortas pasaron de 1,5 a 3 bolívares, mientras que las largas y carros por puesto están en 4 bolívares.
La decisión del incremento del pasaje fue aplaudida por algunos usuarios, quienes consideran justo la medida ante el alto costo de los repuestos y alimentos.
Puedes leer: Danzas Carirubana honró a la patrona de los pescadores
Mientras tanto, otros usuarios del transporte público consideran que el aumento del pasaje debió esperar a un ajuste del salario mínimo que se mantiene en 130 bolívares.
Justifican que una persona que gana salario mínimo se le hace imposible trasladarse a su trabajo al necesitar un dólar diario para movilizarse.
La residente del sector Las Piedras, Ingrid de Rojas, remarcó que el aumento del pasaje no fue mucho, solo de un bolívar que no empobrecen ni enriquecen. Era justo y necesario.
El habitante del sector Las Margaritas, Miltón Ávila, justificó que el aumento en el pasaje no debió hacerse ante la situación económica que atraviesan los venezolanos. Debe haber un incremento del salario para poder saldar la deuda con el pueblo.
Priscila Castro, habitante del urbanismo Los Orumos, expuso: “Tenemos que ser conscientes que el incremento del pasaje no fue mucho. A ellos le suben los repuestos constantemente y tienen que mantener sus carros”.
José Gregorio Utrera del sector Barrio Nuevo, manifestó: “Como ciudadanos debemos ser conscientes de que el aumento del pasaje no fue mucho. Ellos merecen un mejor ingreso para sus familiares”.