29.5 C
Venezuela
jueves, noviembre 14, 2024

Así revisas el estado de una transferencia de saldo Patria

La plataforma permite realizar transferencias a terceros aquellos usuarios que cumplan con el máximo nivel de verificación


Te explicamos los pasos que debes hacer para verificar si alguna transferencia desde el Sistema Patria a familiares o terceros ha sido devuelta o rechazada.

El portal de la Patria explica que cuando el usuario requiere hacer una transferencia deberá especificar cual es el destino, si «Familiar», «Tercero» u otros directorios de contacto que serán agregados en próximas actualizaciones, posterior a esto deberá seleccionar el destinatario final de la transferencia.

Puede leer: ¡Pendiente! Sistema Patria activará primer bono especial de julio

La plataforma permite realizar transferencias a terceros aquellos usuarios y usuarias que cumplan con el máximo nivel de verificación, que incluye entre otros elementos tener un teléfono certificado, un correo electrónico registrado y confirmado, una contraseña avanzada y actualizada. El nivel de servicios actual y los detalles para alcanzar el nivel máximo se podrá ver en la sección «Perfil» opción «Verificación».

Pasos para saber si mi transferencia de saldo Patria ha sido rechazada

  1. Revisar en el monedero Patria ingresando a la opción «Banca y Wallet», para verificar que la cuenta bancaria del titular está verificada correctamente.
  2. Si tu transferencia no se hizo, la plataforma Patria te debe enviar una notificación desde el monedero Patria hacia el consolidado en el que se notifica que la transferencia ha sido «Rechazada». Por ello también debes estar pendiente de algún mensaje de texto a tu celular o a tu correo electrónico.
  3. La cuenta Bonos Sociales también explica que para que tu transferencia del dinero hacia un banco no sea rechazada puedes ir a la opción «Banca y Wallet», eliminar y agregar nuevamente la cuenta bancaria y luego proceder a hacer nuevamente el retiro de los fondos.

Consejos para realizar transferencias a terceros o familiares

  • Debes cambiar tu contraseña regularmente
  • Tanto tu teléfono como tu correo electrónico deben estar verificados
  • Recuerda que tu número de teléfono no debe estar en otros usuarios de la plataforma Patria
  • Ahora las transferencias se realizan de manera inmediata a cualquier banco que se realize.

Con información de IVENEZUELA

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias