De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la onda tropical 53 ya está saliendo del territorio venezolano y se localiza al oeste del país, cerca de los 74ºW y al sur de 22ºN. En este momento, se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Para este lunes 3 de noviembre, el Inameh prevé una mañana con lluvias de intensidad variable en las regiones sur y este del país.
Según el organismo, se registrarán formaciones nubosas activas en zonas como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el área del Lago de Maracaibo.
Además, el Inameh anticipa que la inestabilidad atmosférica se intensificará durante la tarde y la noche. Habrá chubascos acompañados de descargas eléctricas en Barinas, Apure, los Andes y Zulia, sin descartar precipitaciones en algunas áreas de la Región Central.
En la mañana se espera un cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional, con mantos nubosos que ocasionarán lluvias de intensidad variable.
Se pronostican precipitaciones en sectores de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, el este de Falcón y el Lago de Maracaibo.
Puedes leer: Tormentas con granizo provocan daños masivos en Brasil y Paraguay
Hacia el final del día, se prevén áreas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos, con descargas eléctricas ocasionales en regiones de Guayana Esequiba, Delta Amacuro y Anzoátegui. También en Monagas, Bolívar, Amazonas, Barinas, Apure, los Andes y Zulia. La posibilidad de lluvias dispersas en la Región Central tampoco está descartada.
Para la Gran Caracas, el Inameh estima un cielo parcialmente nublado durante la mañana. Después del mediodía podrían presentarse algunas precipitaciones aisladas.
Con información de 2001
Otras noticias de interés



