24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Así se expresó el Charlie Hebdo sobre la muerte del presidente de Irán: “Dios Existe”


Las reacciones a nivel mundial han sido diversas sobre el trágico accidente que acabó con la vida del presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Una de las más controversiales es la del semanario francés Charlie Hebdo.

Quien abre su edición de este miércoles con una caricatura del fallecido mandatario con la frase “Dios existe”.

“Dios existe. Nos saca de encima a los mulás”, son las frases que aparecen en la primera plana de la polémica revista satírica.

La polémica portada del Charlie Hebdo

En el dibujo se aprecia a un dedo proveniente desde el cielo, en representación de Dios, empujando hasta el suelo el helicóptero en donde viajaba Raisi, quien murió junto a varios miembros de su gobierno y demás tripulantes.

Fundado en 1992, Charlie Hebdo se caracteriza por su estilo de humor negro, ácido y que para muchos se considera ofensivo, y que hace burla de todo tipo de religiones e ideologías.

No es la primera vez que la revista se involucra en una polémica con la República Islámica de Irán. El 8 de diciembre de 2022, organizaron un concurso de caricaturas del ayatolá Ali Jamenei, guía supremo de Irán.

Desde Teherán condenaron la situación, y aseguraron que “no acepta de ninguna manera los insultos contra sus valores islámicos, religiosos y nacionales”.

Puedes leer: Irán inicia ceremonias funerarias por la muerte del presidente Raisí

En respuesta, Irán cerró el Instituto Francés de Investigación, debido al “silencio” del Gobierno francés acerca del concurso de caricaturas.

Con información de Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias