El reconocido escritor Mario Vargas Llosa, quien falleció a los 89 años en Lima el domingo 13 de abril, no tendrá “ninguna ceremonia pública” conforme a su expreso deseo.
Sus tres hijos han comunicado en un mensaje compartido en redes sociales que la familia actuará en concordancia con las instituciones para los próximos acontecimientos.
Tras este anuncio, ninguna instancia oficial en Perú ha emitido declaraciones al respecto. Solo unos pocos seguidores del autor se han aproximado tímidamente a su residencia en Barranco, distinguido distrito bohemio de Lima, para brindarle tributo.
Según lo planificado, los restos del escritor, oriundo de Arequipa el 28 de marzo de 1936, serán sometidos a cremación, siguiendo su voluntad expresada.
“Confiamos en contar con el espacio y la intimidad necesarios para despedirlo en familia y acompañados de sus amigos cercanos”, compartieron Álvaro, Gonzalo y Morgana, los hijos del escritor.

Horas después del deceso de Vargas Llosa, se ha dado a conocer la causa de su muerte. El abogado Enrique Ghersi, quien desempeñó el cargo de jefe de campaña en la candidatura presidencial de Mario Vargas Llosa hace 35 años, reveló que el escritor falleció a causa de una neumonía.
Puedes leer: Muere el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, a los 89 años
“Él ya estaba mayor, pero la pasó muy bien, estuvo haciendo chistes, le cantamos y comió tarta. Estuvo muy contento, muy feliz, porque vino gente del extranjero, familiares…”, dijo sobre la fiesta que organizó para su 89 cumpleaños el pasado 28 de marzo en Lima.
Con información de portales
Otras noticias de interés